Gustavo Poyet se siente privilegiado por tener la posibilidad de levantar su primer título, tras ser oficializado a fines de febrero como entrenador de la Universidad Católica.

“Me tocó dirigir partidos de Liga rápido, tres, cuatro días, una semana, un título no. Lo estoy tratando de tomar de la manera más natural, privilegiado ¿Quién tiene el privilegio de llegar a un lugar y en el primer partido tener la posibilidad de ganar un título? normalmente te lleva todo un año llegar a esaposibilidad, ya sea porque te lo ganaste en todo el campeonato o porque fuiste pasando en la Copa. Espero que nos vaya bien y quepodamos celebrar”, dijo en conversación con TNT Sports.

El entrenador uruguayo no se mostró temeroso: “Para ganar la final tienes que jugarla, sino nunca vas a tener chances, si hay miedo a perder, no se puede jugar. Venimos con la mentalidad positiva de salir a ganar, esperamoshacerlo lo mejor posible. Que salga un buen partido de fútbol y el resultado lo decidirán los actores, que son los que juegan”.

Además aseguró que no moverá mucho respecto a lo que venía haciendo Ariel Holan: “Hay muy pocos retoques, algún jugador que llegó que lo quiero ver, pero en general te diría que si hubiera tenido a todos, posiblemente hubiera jugado el equipo que terminó jugando. Al no estar Puch me abrió la puerta para poner un par más”.

Por último si aclaró que buscará dar su sello: “Voy a agregar mi carácter, mi pasión, de donde soy, algún tema de movilidad y un tema organizativo. Siempre tratando de sacar lo bueno de este equipo que venía haciendo cosas muy positivas”