Universidad Católica tiene que comenzar a planificar su temporada 2022 y para eso es esencial contar nuevamente con un plantel competitivo, pues son varios los desafíos que deberá llevar a cabo durante el próximo año. Una de las cosas que deberá resolver a corto plazo es renovación o desvinculación de algunos jugadores.

Los cruzados durante estos últimos años han demostrado un buen nivel de futbolistas en su equipo y en cuanto a lo planteado anteriormente, son varios los referentes que mantienen en una incógnita su vínculo con la escuadra precordillerana. 

Sin ir más allá, José Pedro Fuenzalida es uno de aquellos. El Chapa se ha convertido en un valor importante para La Franja, es el actual capitán y el más ganador de títulos con la camiseta franjeada, son 11 los trofeos junto a la UC.

Luciano Aued también se ha vuelto en uno de los extranjeros importantes junto a Católica. El argentino arribó en el año 2017 a nuestro país y rápidamente comenzó a ganarse un espacio en el once titular. En este último tiempo perdió algo de terreno, pero también debido a algunas lesiones que lo tuvieron alejado de las canchas.

Son varios los que terminan contrato en la UC tras el término del torneo | Foto: Agencia UNO

Diego Buonanotte también pertenece a este selecto grupo de los que finalizan  contrato. El Enano llegó en el segundo semestre del 2016 y ya lleva 10 títulos y es el extrajero más ganador en el conjunto cruzado. El transandino también ha tenido poco protagonismo en los últimos años e ntermitencia en el equipo titular.

Raimundo Rebolledo sufrió una lesión este último tiempo y eso lo mantuvo ausente en la última parte del torneo. El lateral espera seguir vistiendo la camiseta cruzada para la próxima temporada y estar más vigente en el once estelar.

Germán Lanaro es un defensa que logró ser el patrón de la defensa. El ex Palestino llegó el 2015 a San Carlos de Apoquindo y no se queda atrás en los copas alcanzadas. Al igual que Buonannotte, suma 10 títulos. 

Edson Puch no pudo estar presente en el duelo final con Everton por una lesión en su rodilla. Comando ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes por la banda izquierda de la UC y sin duda, cuando está al cien por ciento es un titular indiscutido.

Alfonso Parot es otro jugador formado en la cantera y tras su paso por Rosario Central, regresó a Chile en el 2019 y ahí se ha hecho cargo de defender la banda izquierda de la zaga universitaria.

Por último, están Gastón Lezcano, Juan Fuentes y Juan Cornejo. Los tres jugadores no sumaron muchos minutos en el presente año y su estadía no parece prolongarse debido a este factor.