Universidad Católica recibe este miércoles 26 de mayo a Atlético Nacional de Colombia, en un duelo válido por la última fecha del grupo F de Copa Libertadores 2021 y que determinará qué equipo avanza a octavos de final.
La primera opción para avanzar a la siguiente ronda del máximo torneo continental la tiene Universidad Católica, ya que le basta ganar para avanzar. En caso de que empate, deberá esperar a que Nacional de Uruguay no venza a Argentinos Juniors para asegurar su boleto.
Una derrota de los cruzados los eliminará de manera automática del torneo, pero podrían aspirar a Copa Sudamericana en caso de que Nacional pierda frente a Argentinos Juniors.
Los colombianos, por otro lado, llegan obligados a ganar, ya que cualquier otro resultado los deja eliminados de la Copa Libertadores.
Otro partido que estará en juego el miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo será el de los millones. Para esta edición de Copa Libertadores, la Conmebol aumentó los montos a repartir a 168 millones de dólares entre todos los equipos que participan en la copa.
En caso de avanzar a octavos de final, los cruzados asegurarán $1,050,000 USD por cada partido disputado, es decir, $2,100,000 solo por avanzar de ronda. Sin duda una cifra más que importante si se considera que prácticamente todos los clubes de esta parte del continente llevan más de un año sin recibir ingresos por concepto de público en los estadios.