La Universidad Católica es uno de los planteles que tiene mejor cotización en el fútbol chileno. El cuadro cruzado está lleno de experiencia gracias al aporte de sus futbolistas y, además, siempre es uno de los animadores del campeonato. Con Ariel Holan, eso sí, la situación ha estado llena de altibajos durante el 2023, sobre todo por líos que se comentan en la interna del equipo. 

Pese a ello, el elenco de la UC tiene a varios futbolistas que destacan en distintos ítems dentro del fútbol chileno. El capitán de la Católica, Matías Dituro, logró nacionalizarse como chileno y es un pilar fundamental dentro del equipo de Holan. 

Cómo líder, Dituro también es el alma de la fiesta y es uno de los que más pases largos ha entregado en el fútbol chileno. El meta cruzado tiene 201 durante la temporada en 10 partidos disputados. Sólo es superado por Diego Sánchez, Sebastián Pérez y Nicola Pérez. Además, es el segundo mejor portero en cuánto a paradas se trata. El arquero de la UC registra 40 detenciones y sólo Fabián Cerda está sobre él. 

Matías Dituro tiene un alto promedio de rendimiento en la UC y el fútbol chileno (Photosport)

En materia ofensiva, Fernando Zampedri es uno de los delanteros más importantes de Chile. El Toro quiere en algún momento jugar por la Selección Chilena y en su calidad de trigoleador de la Chilean Premier League buscará por cuarto año consecutivo ser el máximo anotador. Hasta el momento, el jugador tiene 6 goles. 

Uno menos tiene Alexander Aravena. El Monito volvió a la Católica, luego que el cuadro cruzado ejerciera la cláusula de respeca para quedarse con sus goles. El artillero tiene 5 conquistas y es número puesto para Ariel Holan. Entre ambos jugadores suman 11 tantos y son una de las delanteras con mayor producción ofensiva de la Primera División. 

Además, Zampedri es el cuarto jugador con más remates en Chile. En 11 compromisos, el exjugador de Rosario Central tiene 32 tiros y es sobrepasado por Leandro Fernández, Maxi Salas y Lucas Passerini. 

Tanto Aravena y Zampedri comparten un acápite de mala fortuna. Ambos jugadores tienen cada uno 2 remates estrellados en el palo. En tanto, César Pinares registra 45 centros al área en 9 partidos y está en el Top 10 de Chile en ese ámbito; mientras que Gonzalo Tapia y Mauricio Isla se apuntan con 3 asistencias de gol cada uno.