Universidad Católica se desprendió del defensor argentino Nehuén Paz. Solo le bastaron seis meses para estar en el elenco precordillerano pese a que no terminó por dar el ancho defendiendo la camiseta cruzada en el primer semestre de la temporada.

Una instancia por la cual llevó a Ariel Holan a buscar un nuevo defensor central y en la cual arribó el uruguayo Gary Kagelmacher. No obstante, el trasandino terminó destrabando su situación con el elenco precordillerano, en la cual partió a préstamo a Estudiantes de La Plata en Argentina.

Fue en su presentación donde el futbolista miró en menos al elenco cruzado y donde contó los esfuerzos que hizo para salir lo antes posibles de la institución, y a su vez, llegar rápidamente a Estudiantes para este segundo semestre del año.

“Estudiantes es un club especial, regreso después de 11 años y es muy importante para mí. No dudé cuando me preguntaron si quería sumarme y traté de resolverlo lo antes posible”, fueron las palabras que entregó el defensor central en su llegada al club platense.

Nehuén Paz en Universidad Católica. (Foto: Agencia Uno)

Pero eso no fue todo, dado que además contó que “Llegó con ritmo. Lo más importante es adaptarme rápido al equipo y conocer bien a mis compañeros. Tengo muchas ganas de jugar y voy a dar el máximo”.

Finalmente, contempló que “Se vienen dos partidos muy difíciles, donde no podemos distraernos y tenemos que hacer un planteo correcto. El objetivo más importante que tenemos en el semestre es la Copa”.

Estudiantes de La Plata se prepara para afrontar los cuartos de final ida de la Copa Libertadores, en la cual este jueves se medirán como visitantes frente al Atlético Paranaense de Brasil en el Estadio Arena da Baixada.