Nicolás Peranic se convirtió en el tercer refuerzo de Universidad Católica. El portero fue presentado hace uno días y ya se puso a las órdenes de Cristián Pauluccipara afrontar la temporada.

En conversación con Los Tenores de ADN, el argentino fue consultado sobre sus primeros días en la precordilleray sus sensaciones, además de cómo han sido los entrenamientos.

“Fueron dos días muy movidos, emocionantes para mí, mi entorno y familia. El poder estar en una institución como Católica, a esta etapa de mi carrera es algo impresionantee indescriptible, así que feliz. Pero este momento ya paso y hay enfocarse en lo grupal, en tratar deser un aporte y en brindarmeporla institución que en definitiva me dio una oportunidad”, explicó.

También, le preguntaron en cuál cree que fue el motivo por el que la UC se fijó en él. El meta de 36 años entregó detalles y que al momento de tomar la decisión no lo dudó.

“Creo que el tema de la experiencia fue algo que ayudó. Después creo que el tema de desarrollo que tengo del juego, de mi forma de jugar capaz que va con la identidad que tiene elequipo. Después, más detalles si te digo, te miento. La verdad desde que recibí el llamado, no me interesó el por qué, sino el poder estar”, dijo.

El argentino habló de sus primeros días entrenando y su objetivo en el arco | Foto: Cruzados, Twitter

Otras de las preguntas, apuntó hacia la comparativa con el arribo de Sebastián Pérez, quien llegó de Deportes Iquiqueluego de descender, algo igual que lo vivido por Peranic en Deportes Melipilla.

“Puede ser, la llegada de Sebastián tiene bastantes similitudes a la mía, pero creo que va más enfocado al estilo que cuadra con el estilo de juego que tiene la Católica. Yo creo que va más por ahí, lo entiendo así y después en el medio hay un montón de circunstancias que también hacen que las cosas progresen o no”, agregó.

Por último, está motivado para poder luchar por el puesto con el Zanahoria, quien ha demostrado ser uno de los mejores arqueros del Campeonato Nacional y que así coincide Peranic.

“Venir a disputarleun lugar a uno de los mejores arqueros del fútbol chileno en la actualidad y por algo está en la selección y bien merecido. El campeonato pasado tuvo unos partidos espectaculares y también ese es un desafío personal, que haya una buena competencia entre los arqueros del plantel eleva el nivel de todos y eso termina beneficiando a la institución y al equipo”, cerró.