Universidad Católica iba con la ilusión de realizar la hazaña en Brasil por el encuentro de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras. El choque se disputó en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo. El elenco chileno viajó con una desventaja de 1-0 y necesitaba al menos empatar para pensar en un tiempo extra y ganar por cualquier resultado para clasificar a cuartos de final. Instancia a la que clasificó por última vez en el año 2011.

A los 7 minutos, la UC llegó con una tijera de Fernando Zampedri tras un pivoteo de Germán Lanaro dentro del área. El balón fue controlado por el arquero Weverton sin problemas. Sin embargo, a los 15' un cabezazo de Deyverson se marchó muy cerca del palo izquierdo de Pérez. Aquella jugada le permitió al elenco local comenzar a dominar el partido. 

Marcos Rocha marcó el único tanto en el Allianz Parque para el Verdao (Foto: Getty Images)

Y no sería todo, ya que un minuto más tarde (16') el arquero de la UC dio rebote tras un disparo de Wesley, luego Deyverson remató y el balón dio en el travesaño. Era el primer aviso con peligro de Palmeiras. Sin embargo, era la seguidilla de llegadas por parte del Verdao antes de inagurar el marcador.

A los 18 minutos, Pérez desvió un mano a mano contra Wesley con su rostro para enviar la pelota al tiro de esquina y tras cartón (19') el ex Deportes Iquique tuvo otra intervención increíble para sacar un golpe de cabeza por sobre el horizontal. 

Pero la apertura de la cuenta llegó en el minuto 36. Centro desde la derecha que recepcionó Raphael Veiga de primera, el balón dio en el vertical derecho, pero le quedó a Marcos Rocha que remató para abrir el 1-0 del vigente campeón. De esta manera finalizó la primera parte.
 
El segundo tiempo tuvo a una Franja más adelantada para ir en busca del gol. De hecho hizo un cambio táctico con línea de tres el uruguayo Gustavo Poyet,  liberando a los laterales y tener más poder ofensivo. Eso sí, la primera llegada de peligro fue del local a los 53' con un remate de lleno del lateral izquierdo Renan que el guardameta precordillerano repeló con su pecho. 
 
Desde ahí, los dueños de casa dominaron el partido a su ritmo y aprovecharon los contra golpes para crear alguna otra oportunidad de gol. Finalmente, el marcador no se movería y sería victoria de los brasileños por 1-0 y un 2-0 en el global. De esta manera terminó la participación del cuadro chileno en el torneo continental.  
 
 
 
 

 

 

 

 

La previa

 

 

 

Universidad Católica deberá visitar esta tarde a Palmeiras en Brasil, compromiso válido por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 y en donde la UC está obligada a ganar en tierras brasileñas.

El conjunto dirigido por Gustavo Poyet hizo un buen partido en la ida, pero el VAR y la poca fortuna para concretar las jugadas no permitió que sacaran un resultado más ventajoso para encarar la vuelta.

Ahora, la UC está obligada a vencer a Palmeiras si quiere avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Un empate y una derrota los deja eliminados, mientras que una victoria 1-0 manda todo a penales. Cualquier otro resultado con victoria cruzada, asegurará el paso de los chilenos por el gol de visitante.

Para el compromiso de hoy, Poyet no podrá contar con Edson Puch, Luciano Aued, Gonzalo Tapia, Juan Fuentes y Juan Cornejo por distintas lesiones.

Palmeiras vs. Universidad Católica: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la Copa Libertadores?

El partido se disputará este miércoles 21 de julioa a las 18:15 PM de Chile continental en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

Palmeiras vs. Universidad Católica: ¿Cómo ver EN VIVO el partido?

El enfrentamiento contará con la transmisión televisiva de Fox Sports Premium para el territorio nacional.

Online: ¿Cómo ver Palmeiras y Universidad Católica por streaming?

El compromiso lo podrás seguir vía streaming a través de STAR.