Tan solo una fecha queda para la finalización de la primera rueda del Campeonato Nacional y los distintos equipos del fútbol chileno ya se comienzan a mover para poder concretar a los mejores jugadores de la primera parte del torneo.
Uno de los que ha sobresalido en la presente temporada ha sido el volante Javier Altamirano, quien está teniendo una gran campaña con la camiseta de Huachipato, actual líder del fútbol chileno, lo que hadespertado el interés de varios clubes de la capital.
¿El último que puso sus ojos oriundo de Talcahuano? La Universidad de Chile, club que necesita reforzar la zona del mediocampo yes del gusto del entrenador argentino Mauricio Pellegrino, quien no ve con malos ojos su contratación.
Sin embargo, cuando corríael domingo 25 de agosto de 2019el propio Altamirano hizonoticia luego de convertir un tripleteante Deportes Antofagasta y robarsetodas las miradas. Tras ser entrevistado por el medio En Cancha, el canterano de los Acereros sorprendió a todos al confesarque le gustaría jugar en Universidad Católica
“Mis objetivos inmediatos, son seguir creciendo como jugador y poder tener una chance en el extranjero.En Chile, me gustaría jugar en la Universidad Católica”, dijo en su momento.
Pero ahora que está en la órbita del Romántico Viajero, ¿Le pesarán sus palabras?Lo cierto es que primero tendría que haber una buena oferta porDarío Osorioo porLucas Assadi para ver a Altamirano vestido de azul, así que los hinchas del cuadro bullanguero tendrán que seguir esperando por la llegada del jugador de 23 años.