El ex arquero de la Universidad Católica, Matías Dituro está sosteniendo un gran nivel en La Liga Española junto al Celta de Vigo, en donde hoy en día es pieza fija en el conjunto dirigido por Eduardo Coudet.

Dituro está disfrutando de su estadía en el fútbol español, esto impulsado con las soberbias actuaciones que ha tenido el portero, en donde en su último encuentro detuvo dos penales en un mismo partido ante el Real Madrid.

El futuro del arquero hoy es una incógnita, esto debido a que en esta jornada el medio “Faro de Vigo” tituló en una de sus notas “Cesión o nada” la continuidad del portero argentino en el conjunto Vigués. ¿Por qué esto? El golero se encuentra a préstamo en la escuadra española hasta el 30 de junio del presente año y el Celta de Vigo para mantener a Dituro en sus filas deberá desembolsar la cifra de 1,8 millones de euros, algo que no están dispuesto a cancelar al dueño de su pase, quien es la Universidad Católica.

Esta situación se debe a que la directiva Celeste considera que pagar dicha suma por un portero de casi 35 años es un riesgo, el cual no están decididos a correr de momento, pero que no es algo definitivo aún ya que, de igual forma para el entrenador de los españoles, hoy Dituro es una pieza inamovible en su escuadra y lo quiere mantener en el club.

El golero argentino podría retornar a la UC si Celta de Vigo no decide pagar su carta | Foto: Agencia Uno

Por esto, el conjunto del Celta buscará la opción de tener otra cesión por Matías Dituro, tal como lo han realizado en dos ocasiones anteriores con Lucas Olaza y Jeison Murillo, por quienes lucharon por obtener una renovación de sus cesiones y lo lograron.

Ahora, los Cruzados serán quienes tendrán que decidir si aceptarán dicha propuesta del conjunto español o si solamente estarán dispuestos a negociar la carta del golero de 34 años para la próxima temporada, sino podría volver a la UC.