Universidad Católica también sufre con las bajas de última hora para jugar contra Universidad de Chile una nueva versión del Clásico Universitario en Concepción. En la práctica final antes de viajar a la Región del Biobío, el técnico Ariel Holan vio como uno de sus estandartes en la última línea quedará fuera del gran partido pactado para mañana a las 12 horas en el Ester Roa Rebolledo. 

Según la información entregada por el periodista de DSports, Marco Escobar, el defensa Guillermo Burdisso sufrió una lesión que inminentemente lo dejará fuera del partido ante los azules. El argentino estaba considerado como titular y eso desata un gran problemas para el estratega. 

Burdisso estaba encaminado para realizar la dupla de centrales junto a Branco Ampuero con el objetivo de frenar los embates azules. Sin embargo, el periodista aseguró que el exjugador de la Roma sufrió un problemas en los aductores y eso lo dejará fuera del partido. 

Además, durante estos días, Holan tuvo que lidiar con los problemas físicos de Matías Dituro y Alfonso Parot. Al menos, ambos elementos estarán mañana en el lance ante la U, pero lo de Burdisso es irreversible y se perderá un compromiso importante en la lucha del título. 

Guillermo Burdisso está en problemas y se perderá el clásico con la UC (Photosport)

El problema no es menor para Holan, quien tampoco podrá contar con el desgarrado Gary Kagelmacher. Ahora, el tema es cómo armar el equipo pensando en lo que viene. El que podría ser la alternativa en esa posición es el joven Daniel González.

En tanto, Parot como una fractura en uno de sus dedos igualmente dirá presente para afirmar la estantería. Así, el joven zaguero González se hará cargo de cubrir esa posición en la última línea junto con Ampuero. 

Una baja sensible para Holan, ya que Burdisso fue uno delos jugadores que pidió él a principios de año y que ha sufrido una seguidilla de lesiones, que lo han tenido a maltraer durante varios partidos importantes del fútbol chileno.