Un verano complicado han tenido los equipos grandes de Chile al concretar sus amistosos internacionales, ya que los partidos se han debido suspender o reprogramar. Es el caso del duelo de pretemporada entre Universidad Católica y Rosario Central, que originalmente se jugaba el sábado 14 de enero pero que al final no se concretará.

¿Por qué fue suspendido el amistoso?

Esta semana iba a estar cargada de amistosos para la UC en el Estadio Santa Laura, recinto en donde iba a tener partidos ante Talleres y ante Rosario Central de Argentina, siendo este último el encuentro final antes de mentalizarse en el Campeonato Nacional 2023.

Pero el encuentro ante los rosarinos, que se jugaría el sábado 14 de enero en el recinto de Independencia, fue suspendido debido a que la cancha del Santa Laura aún no está en condiciones de recibir un partido de esta categoría ya que se está guardando para el inicio del torneo nacional.

"Los arreglos para mejorar el campo de juego, que está realizando Unión Española en el recinto deportivo, no finalizaron en los tiempos estipulados al momento del arriendo y firma del contrato", indicó la organización del amistoso que finalmente no se jugará.

¿Qué amistosos ha podido jugar la UC este verano?

Hasta el momento la Universidad Católica ha jugado tres amistosos de pretemporada, siendo uno de ellos con público en las gradas. El primero fue ante Magallanes a puertas cerradas, en donde los Cruzados lograron imponerse por 7-1 en el global.

Luego jugaron ante Oriente Petrolero en Concepción, en el debut de los Cruzados en este 2023. Aquel encuentro fue televisado, y terminó en victoria para la UC por 3-0 gracias a los goles de Zampedri, Aravena y Montes.

El último encuentro que disputó fue ante Talleres en el Complejo Raimundo Tupper de San Carlos de Apoquindo, aunque inicialmente se jugaría en Santa Laura pero este también fue suspendido. Fue 1-0 el marcador favorable a los Cruzados, que ganaron con gol de Gonzalo Tapia y que fue transmitido gratis por el canal de Youtube del club.