En la época en que el Campeonato Nacional todavía no comienza, los duelos amistosos son un bálsamo para los hinchas, donde aprovechan de ver en acción a los nuevos refuerzos. Si embargo, los fanáticos de la U se quedarán con las ganas de ver jugar al club nuevamente, debido a que el duelo ante Talleres de Córdoba fue suspendido.

¿Por qué se canceló el duelo entre la U y Talleres de Córdoba?

Resulta que el partido se iba a disputar en el Estadio Santa Laura, sin embargo, la cancha está siendo sometida a un intenso trabajo para que llegue de la mejor manera al Campeonato Nacional. Debido a esto, no pudo estar disponible para el amistoso entre los Azules y la T.

Jugarán a puertas cerradas

La cancelación del encuentro indudablemente afecta la preparación de los dirigidos por Mauricio Pellegrino, por lo cual desde Universidad de Chile anunció que el partido se jugará de todos modos. Claro que será a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul, por lo que los hinchas no podrán presenciar el encuentro.

El horario será a las 18:00 horas de este jueves y se informó que TNT Sports transmitirá el partido por sus señales premium y HD.

Los Azules trabajan con todo pensando en lo que será el inicio del Campeonato Nacional 2023. El Romántico Viajero tendrá su estreno en el torneo local el lunes 23 de enero, cuando enfrente en condición de local a Huachipato en el Estadio Santa Laura, reducto donde ejercerán la localía durante toda la temporada. El plantel aún no está cerrado y Pellegrino busca una opción para el puesto de lateral izquierdo.

Otro de los lugares donde podría incorporarse otro jugador, es en la zona de volantes. Lorenzo Reyes todavía no renueva con Ñublense y la U estaría interesado en sumar al contención que ya vistió de azul entre el 2016 y 2018. Los refuerzos de momento son Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández, Federico Mateos, Matías Zaldivia, Nicolás Guerra y Cristopher Toselli.