Universidad Católica enfrentará este miércoles a Palmeiras por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores, una instancia donde el elenco cruzado no estaba hace diez años, en aquella edición enfrentaron a Gremio de Porto Alegre. En la ida, fue triunfo 2-1 con doblete del argentino Lucas Pratto. En la vuelta, el marcador terminó igualado 1-1, la anotación de los estudiantiles corrió por parte de Milovan Mirosevic. Un global de 3-2 que le permitió acceder a la ronda de los ochos mejores.  

Un hecho que en la precordillera quieren repetir, ahora tienen enfrente al vigente campeón del torneo y el volante Juan Leiva entregó las sensaciones sobre este crucial partido. "Es un duelo que venimos preparando hace un par de semanas. En lo personal, hay un poco de ansiedad y nervios, pero todo positivo. Con muchas ganas de jugar y hacerlo bien. Creo que estamos en muy buena forma para hacer un buen espectaculo y un partido competitivo", agregó. 

Además, se refirió al significado que tiene jugar ante un conjunto que es líder en el Brasileirao y último monarca del certamen continental. "Entusiasma jugar contra el último campeón de Copa Libertadores, enfrentar a un equipo tan grande como Palmeiras te da ese plus extra de motivación", añadió. 

 

El volante se refirió al duelo con Palmeiras por Copa Libertadores (Foto: Agencia Uno)

Por último, comentó sobre cómo contrarrestar el poderío del cuadro paulista: "No sé que estrategia traerán ellos, pero nosotros queremos imponer la nuestra, de ser protagonistas de local. Esperemos que se nos dé lo que hemos entrenado, se note bien lo que hemos planificado. Queremos meter mucha intensidad, de salir a presionar, correr harto y sacar un resultado positivo y para hacer un buen partido allá", cerró.