Universidad Católica tendrá un duro compromiso durante esta semana en el certamen de la Copa Libertadores. El elenco cruzado se medirá frente al Sporting Cristal de Perú en un partido fundamental para el elenco de la precordillera, considerando que están necesitados con urgencia en sumar la primera victoria de la competencia.
Los comandados por Cristián Paulucci han estado trabajando desde el domingo con la mente puesta en este partido y corrigiendo los errores que presentaron en su último partido, donde cayeron por dos a cero frente a Deportes La Serena en el Campeonato Nacional.
Es producto de esta situación que el entrenador cruzado ha estado planificando algunos cambios y manteniendo la rotación de jugadores, considerando la disputa en los dos frentes que deben afrontar en este año deportivo con un calendario apretado.
La escuadra de La Franja mantendrá un esquema deportivo de 4-3-3 en la cancha buscando poder dañar al elenco peruano. Se espera que aquellos que enfrentaron el debut en la Copa Libertadores sean quienes salten a la cancha en busca de sus primeros tres puntos.
Una duda es la que presenta el entrenador del cuadro precordillerano y que está en la zona de ataque, donde aún no define bien la presencia del argentino Lucas Melano o inclinarse por el canterano cruzado Diego Valencia para acompañar en el tridente.
Debido a esto es que el once inicial que prepara Universidad Católica sería con Sebastián Pérez en portería; José Pedro Fuenzalida, Nehuén Paz, Branco Ampuero y Alfonso Parot en defensa; Juan Leiva, Felipe Gutiérrez y Marcelino Núñez en el mediocampo; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Lucano Melano en delantera.