Universidad Católica se ha movido con tranquilidad en el Mercado de Pases y, si bien oficializó el retorno de Alexander Aravena desde Ñublense, aún no han hecho oficial la llegada de ningún otro jugador.
Eso sí, el conjunto cruzado anunció esta mañana mediante sus Redes Sociales que hay un principio de acuerdo para que Byron Nieto, ahora ex jugador de Deportes Antofagasta, se ponga la franja cruzada en el pecho.
“Durante la mañana de este lunes, el jugador proveniente de Deportes Antofagasta se someterá a los exámenes médicos de rigor, los que de ser sorteados con éxito significarán la firma del defensor con La Franja, transformándose así como una nueva incorporación de la UC de cara a la próxima temporada”, dijeron.
Nieto, quien tuvo proceso formativo en Universidad Católica, volverá al club donde dio pasos en su formación para defender al equipo de Ariel Holan en una temporada 2023 donde tendrán que eliminarse con otro equipo chileno para poder acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.
En la temporada 2022 junto a los Pumas, Nieto fue un titular indiscutido en el cuadro nortino que terminó bajando a la Primera B, disputando 27 partidos de 30 posibles en el Campeonato Nacional 2022 y 4 de Copa Sudamericana, totalizando un gol.