Universidad Católica logró volver a los triunfos en el Campeonato Nacional en esta cuarta fecha del fútbol chileno, donde el cuadro universitario se impuso por dos a uno sobre Curicó Unido en un encuentro que se llevó a cabo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Un compromiso que comenzó de primera instancia con una polémica, producto de que, a los dos minutos de haber iniciado el enfrentamiento, se le anuló un gol a los torteros por una posición de adelanto que tardó varios minutos de ser revisada en el VAR.

No obstante, el cuadro cruzado no tardaría en ponerse arriba en el marcador luego de que a los 18 minutos Diego Buonanotte abriera el marcador con un lindo remate de distancia y que hizo celebrar al argentino con la camiseta de la franja.

Segundos antes de que terminara la primera etapa, Fernando Zampedri estiraría más la distancia entre ambos elencos en el marcador con una hermosa conquista que dejaba el encuentro dos a cero para los cruzados.

Ya en la segunda parte, el elenco curicano llegó rápidamente a tener un descuento en los pies de Leandro Benegas que le permitió acortar la distancia en el marcador, pero que no le terminaría por alcanzar finalmente para el término del partido.

Universidad Católica sumó tres puntos importantes que le permiten al cuadro de Gustavo Poyet llega a la primera posición del campeonato sumando un total de nueve puntos, mientras que los dirigidos por Martín Palermo se quedan en la undécima posición con tan solo cuatro unidades.

El próximo encuentro para el elenco de Universidad Católica será a mitad de semana cuando tengan que ir a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional en la Copa Libertadores, mientras que Curicó Unido tendrá que recibir la visita de Everton.