Universidad Católica estaba perdiendo en su visita a Talcahuano donde se medía con Huachipato. El elenco comandado por Cristián Paulucci comenzaba a sufrir con las opciones de llegar al arco rival, producto de que en los primeros minutos del inicio del segundo tiempo sufrieron con una expulsión que dejaba al equipo con uno menos en cancha.
El delantero cruzado Diego Valencia se iría expulsado en el arranque del complemento por una fuerte entrada del atacante en contra de Claudio Sepúlveda en la banda derecha del ataque acerero.
Se disputaban los primeros dos minutos del complemento, en la cual el atacante cruzado el entró en plancha al centrocampista acerero, dándole con los toperoles a parte trasera del pie y por la cual el árbitro del partido, el señor Cristián Garay no dudó en mostrarle la tarjeta roja.
Una expulsión que sin duda es problemática para el equipo cruzado, debido a que además de dejar al equipo con uno menos en cancha, obligaba al delantero a perderse el próximo partido del elenco cruzado en el certamen del Campeonato Nacional a la espera de su sanción.
Lo que estaba claro, es que el delantero no podrá decir presente en el siguiente partido del fútbol chileno con la camiseta de Universidad Católica, cuando el próximo fin de semana deban enfrentar a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.