Ariel Holan está feliz por todos los jugadores que sumó la Universidad Católica para 2023. Sin embargo, el técnico de los cruzados adelantó que necesita, al menos, un par más de volantes para poder cerrar definitivamente las contrataciones del equipo para jugar en la Copa Sudamericana y también en la Primera División del fútbol chileno. Por ello, el cuerpo técnico quiere traer a una de las revelaciones de la temporada 2022 y que llegó a la Selección Chilena.

La Católica dejó ir a varios volantes en esta temporada. Uno de ellos fue Juan Leiva, quien fue a préstamo a Ñublense, mientras que hace algunos días Felipe Gutiérrez rescindió contrato, luego de vivir una tensa relación con Holan, ya que el jugador partió a mitad de año a jugar al Colorado Rapids de la MLS. 

Uno de los jugadores que quiere Holan y que dejó en claro es Pablo Galdames. El volante sigue sin conseguir la regularidad en el Genoa de la Serie B en Italia y la Católica está realizando todas las gestiones para poder concretar el fichaje de Williams Alarcón

El volante de Unión La Calera fue comprado por los cementeros en un valor cercano a los 400 mil dólares. El mediocampista ayer no actuó ante Cobresal y, por ello, en San Carlos de Apoquindo están realizando todas las gestiones para tener al jugador. 

Williams Alarcón en la mira de la UC (Agencia Uno)
 

Holan, en la previa del partido entre la UC y Everton, se refirió a que necesitaba más refuerzos, aunque no quiso decir que Alarcón era el elegido por él para venir al club. "Espero poder concretar esta semana los nombres para que se sumen al equipo", esbozó en TNT Sports. 

La situación se debiese solucionar esta semana, ya que como adelantó Bolavip, Alarcón es seguido desde el Xolos de Tijuana en México y algunos clubes de Sudamérica. Al menos, la Católica puede ficharlo ya que al no estar ni siquiera citado ayer, el jugador puede salir sin problema, aunque la respuesta final es de La Calera. 

Holan quiere a Alarcón como plan, ya que intentó ir por un extranjero, pero como la nacionalización de Matías Dituro no se ha logrado destrabar entonces el exjugador de Colo Colo aparece como el volante que sí quiere Holan.