Benjamín Kuscevic no lo pasa bien en el Palmeiras. El defensa formado en la Universidad Católica, con un paso por el Real Madrid Castilla, partió en 2020 al fútbol brasileño, luego de una transferencia fallida al Dinamo Zagreb de Croacia. Hasta el momento, el zaguero solo actuó en 294 minutos en el Brasileirao y perdió chances en el cuadro brasileño. La UC intentará hacer algo con el 50 por ciento del pase que tiene.

La situación deportiva para el defensa no es de las mejores. Por ello, Palmeiras debe pensar que hacer con el jugador formado en San Carlos de Apoquindo. Hace algunos días, Abel Ferreira entregó pistas sobre el rol de Kuscevic en el equipo, quien está bien evaluado a pesar de su pocos minutos. 

"Kuscevic y Luan siempre respondían. Kuscevic es un extranjero y eso le basta y cuando debe jugar da muchas respuestas positivas. Es una muestra de su trabajo y todo el grupo lo reconoce. No es un capitán, pero es un líder del grupo”, expresó Ferreira en el podcast de Palmeiras. 

Según la información entregada por Radio Cooperativa, la Católica estaría interesada en vender el 50% de la carta del jugador o bien intentar repescar el 50% que tiene Palmeiras para, posteriormente, hacer caja y vender todo el porcentaje del jugador a Europa. 

Benjamín Kuscevic tiene intenciones de dejar el Palmeiras y la UC también busca hacer algo con su pase (Getty Images)

Kuscevic estuvo en varios partidos en la órbita de la Selección Chilena. Sin embargo, donde perdió el puesto en el Palmeiras desapareció y no es considerado por el técnico Eduardo Berizzo para posibles compromisos amistosos y, de paso, para lo que viene de cara al Mundial de 2026.

"Era el momento, era una buena oportunidad para mí y para el club. Católica es el club de mi vida y pienso algún día volver y que mejor que irse por la puerta grande", dijo Kuscevic en su adiós a Chile. Ahora, la UC intentará forzar alguna venta para hacer caja pensando en el 2023.