Benjamín Kuscevic está viviendo una nueva experiencia en el fútbol brasileño. El ex jugador de Palmeiras y de Universidad Católica llegó el pasado viernes a Coritiba y dos días después tuvo su tan ansiado debut como estelar contra San Pablo, partido válido por el Campeonato Paranaense. 

Y es que el zaguero central salió del Verdao para ir en búsqueda de mayor regularidad, algo que no tuvo con el portugués Abel Ferreira como entrenador, el cual solamente lo puso en 45 encuentros.

Kuscevic dejó atrás su paso por el Palmeiras y se enfoca en el Coritiba | Foto: Getty Images

Fue precisamente Kuscevic el encargado de hablar con los diversos medios de comunicación tras la igualdad 0 a 0 ante el cuadro dirigido por el mítico exarquero Rogério Ceni, y fue ahí que le consultaron acerca de los motivos que lo hicieron cambiar de equipo.

“Lo que más me convenció fue tener continuidad. Conocía gente que estaba aquí como Víctor Luis, también hablé con el entrenador. Todo el mundo me habló del proyecto que tiene Coritiba, que está para pelear cosas importantes”, explicó.

Luego, fue consultado acerca de su raíces croatas y lo que lo llevó a defender a la Roja por encima de la Selección de Croacia. “Tengo un lado croata por mi padre, toda su familia tiene descendencia croata y tengo esa nacionalidad también, pero soy chileno al 200%. No podría jugar en otra selección”, remarcó el futbolista de 26 años.

“Lo que más me gusta es jugar por Chile y esa fue una de las cosas más importantes en el momento que decidí venir acá, para tener continuidad, porque quiero jugar en la selección chilena”, concluyó.