Benjamín Kuscevic es uno de los últimos grandes defensores que salieron de la Universidad Católica al extranjero. El zaguero partió al Palmeiras, se transformó en bicampeón de la Copa Libertadores y se quedó con la Recopa Sudamericana. Sin embargo, el paso por el Verdao no fue del todo completo para el defensa, ya que nunca se logró consolidar como zaguero titular. 

Por ello, Kuscevic decidió dar un giro en 180 grados y partió como refuerzo del Coritiba en Brasil. El jugador llegó hace un par de ideas y, de inmediato, saltó a la cancha para debutar con su nuevo club en los torneos estaduales. 

En la novena jornada del Campeonato Paranaense, Coritiba igualó sin goles ante el Sao Joseense. Kuscevic fue titular y actuó los 90 minutos en el primer partido en dupla junto al venezolano John Chancellor. 

Además, en esta jornada, en el cuadro del chileno actuaron también Pottker y Robson, ya que el técnico Bruno Lazaroni realizó tres cambios respecto al partido anterior. 

Benjamín Kuscevic sumo 90 minutos en el Coritiba

En el Campeonato Paranaense actúan 12 equipos y el Coritiba quedó con este resultado en la tercera ubicación con 18 unidades a 7 puntos del líder Athletico Paranaense, que tiene en sus filas al también chileno Luciano Arriagada. 

Kuscevic apuesta todas sus fichas a este cambio en Brasil para estar en el radar activo de la Selección Chilena, que empezará a tener acción en las próximas semanas con las distintas Fechas FIFA y, además, con el estreno de las Clasificatorias Rumbo al Mundial de 2026.