Universidad Católica tendrá su desafío más importante en lo que va de temporada, enfrentando a Palmeiras este miércoles a las 18:15 en el estadio San Carlos de Apoquindo por los octavos de final ida de la Copa Libertadores 2021. Gustavo Poyet tiene la misión de emplear el mejor once posible para sacar un buen resultado de cara a la vuelta en Brasil. 

En el arco Sebastián Pérez tomará el lugar de Matías Dituro quien partió a préstamo al Celta de Vigo de España. Zanahoria tendrá la responsabilidad de reemplazar a una de las grandes figuras de la UC en los últimos años. 

Pérez ya participó en Copa Libertadores y lo hizo de buena forma en un partido importante por la sexta jornada de la fase de grupos en el triunfo 2-0 frente a Atlético Nacional que les permitió meterse entre los 16 mejores de la máxima competición continental. 

El entrenador en defensa debe definir si va con Germán Lanaro o Tomás Astaburuaga. El defensor que viene volviendo de una lesión (rotura de ligamentos) estaría ganando la pulseada. Lo propio Raimundo Rebollero sobre José Pedro Fuenzalida y Felipe Gutiérrez en lugar de Luciano Aued. 

Universidad Católica buscará adelantarse en la llave ante Palmeiras.

De esta manera, el once estelar de la UC sería con Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo (Fuenzalida), Germán Lanaro (Astaburuaga), Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Felipe Gutiérrez (Aued); Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Diego Valencia.