Universidad Católica quiere dejar los malos resultados de lado y comenzar a acortar diferencia con los líderes del Campeonato Nacional. Una tarea sin duda complicada, considerando que Colo Colo quien está en la primera posición del fútbol chileno le saca 14 puntos de diferencia.

El exfutbolista Waldemar Méndez comentó en ESPN F90 que la obligación que tiene Ariel Holan en esta competencia, sumando a los refuerzos que llegaron en el mercado de pases que está cerrando este jueves, la obligación de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

“Ahora con este plantel tiene la obligación de meterse en la Copa Libertadores el año que viene, sino no se justifica tener tantas inversiones o un plantel tan importante solamente para el Campeonato Nacional”, fueron las palabras que entregó el comentarista deportivo.

Pero eso no fue todo, debido a que también contempló que el elenco cruzado es uno de los mejores que se reforzó en este mercado de fichajes, a comparación con el resto de los clubes del fútbol nacional.

Universidad Católica viene de perder con Curicó Unido. (Foto: Agencia Uno)

“Quién se queda con mejor plantel para el segundo semestre en relación a las contrataciones y a lo que había. Yo creo que Católica, yo creo que Católica. Y te digo cortito, que los valores jóvenes de Católica también tienen más partidos en general que los de Colo Colo”.

Universidad Católica se prepara para su próximo desafío en el Campeonato Nacional, donde este fin de semana tendrán que recibir a Palestino en el Estadio San Carlos de Apoquindo.