A un día del cierre del libro de pases, Universidad Católica va a sumar una nueva alternativa en el mediocampo de Ariel Holan, ya que el volante colombiano Brayan Rovira llegó a Chile para convertirse en refuerzo de la UC, según dio a conocer TNT Sports.

El jugador de 26 años proviene del Atlético Nacional, y utilizará el cupo de extranjero que dejaría Matías Dituro, quien ya habría recibido la nacionalidad chilena según la información de ADN Deportes, aunque aún no ha sido oficializado por los Cruzados.

La información del traspaso del jugador a La Franja fue dada a conocer este lunes 6 de febrero por el periodista  colombiano Pipe Sierra en su cuenta de Twitter, que indicó que "Brayan Rovira (26) será nuevo jugador de la Universidad Católica tras haber acordado con Atlético Nacional su traspaso".

Sobre las características del inminente nuevo volante de la UC, el ex cruzado José Luis Villanueva indicó en el programa Pauta de Juego que "cuando la tiene lo van a putear de tanto pelotazo que tira, de tanta pelota profunda, tiene una muy linda pegada. Es pateador de tiros libres, cruza mucho la pelota y a veces profunda por abajo si es que encuentra a alguien picando".

De pasar los exámenes médicos, Brayan Rovira será el quinto y último refuerzo de los Cruzados en este mercado de fichajes, después de Byron Nieto, Franco Di Santo, Guillermo Burdisso y Eugenio Mena, sin contar el retorno de Alexander Aravena desde Ñublense.