Alfonso Parot siempre va a la pelea y pese a que no es un jugador virtuoso tiene la mística y la garra que impregna a la Universidad Católica. El Poncho es uno de los estandartes de la escuadra de Nicolás Núñez, quien lo devolvió a la oncena titular por sobre Eugenio Mena.
El Keno fue el que dominó ampliamente la titularidad como externo y lateral izquierdo en el proceso de Holan, pero Núñez con su línea de 4 dejó a Parot como el titular.
La pelea es en buena lid y eso lo destaca Parot, quien más allá del momento con la UC en el fútbol chileno, el lateral sabe que brilla junto a Mena y que tienen un estatus bien ganado en la competencia.
“La disputa interna con Eugenio es en buena leche. El saca lo mejor de mí y yo lo mejor de él y así ha sido. En un principio, él jugó más que yo y ahora vamos turnándonos. Somos de los dos mejores laterales izquierdos del país“, dijo.
Parot tiene claro que ese combate con el Chueco Mena es por darle a la UC un mejor lugar en el torneo. “Cualquiera que juegue le va a ayudar al equipo que es lo más importante”, indicó el lateral cruzado.
Esta temporada, Parot ha jugado en todos los puestos: lateral, central y stopper. El mismo defensa sabe que lo más importante es estar y aportar. “Desde el primer día de que empezó este año me entrené bien, siempre disponible para lo que que se me necesite y para sumarle al equipo tengo que estar bien”, añadió.
El Poncho aseguró sentirse como un referente de la UC y como tal va por la redención cruzada.