Branco Ampuero y Nicolás Peranic sostuvieron un duro encontrón en el triunfo de Universidad Católica ante Ñublense en el fútbol chileno. El fiero zaguero tuvo un intercambio de palabras y no precisamente amistosas.
En las imágenes, Peranic le recrimina de todo a Ampuero y el arquero, incluso, se le sale la cadena. “Qué te pasa, qué te pasa CTM (sic)”, se alcanza a distinguir. El cara a cara fue directo. Nacho Saavedra, Alfonso Parot y Daniel González tuvieron que frenar al zaguero de la UC para que el incidente no pasara a mayores.
Ya con las pulsaciones más tranquilas, Ampuero se tomó la cosa con más calma y relató lo que ocurrió con el meta cruzado. “Nos agarramos a puteadas, sí. Venía la pelota en el aire y no lo escuché. Salté y me hizo cagar, pero todo queda ahí”, explicó Ampuero.
Ampuero se tomó la situación con mayor relajo en el camarín de la UC, ya que con el fragor del partido casi pasa a algo más álgido con el meta de la Católica, quien también tuvo un entrevero con Fernando Zampedri en algún lapso del partido.
Independiente de lo suscitado en Santa Laura, Ampuero rescató toda la buena onda que tiene con el Nico Peranic y, más allá de cualquier problema, el zaguero cruzado dejó en claro que es algo también que tiene que ver con el folklore del fútbol.
“Con el Nico nos queremos mucho. Todo queda ahí. Lo solucionamos. Con el Nico tenemos una excelente relación. Es el arquero titular, tuvo unas excelentes tapadas y estamos felices con el resultado”, esbozó Ampuero.
Branco Ampuero termina contrato con la UC a fines de 2023 al igual que Nicolás Peranic. Ambos futbolistas protagonizaron un hecho sin igual, que, por suerte para Nicolás Núñez, no pasó a los golpes y sólo fue la calentura del partido.