Universidad Católica y Ariel Holan confían a ciegas en el trabajo del joven Daniel González. Desde que llegó, el DT de la franja vio en el joven zaguero cualidades para acomodarlo como carrilero. Mañana, en el Santa Laura, el jugador ocupará dicha plaza en la defensa, aunque su último recuerdo no es el mejor ante Universidad de Chile.
Holan el pasado 13 de octubre de 2022 enfrentó a la U por la Copa Chile con la gran apuesta de González por ese lado. El partido, que se jugó en Valparaíso y luego en Rancagua, tuvo un villano y fue el jugador cruzado que fue superado por Lucas Assadi y Darío Osorio durante el primer tiempo.
El formado en Santiago Wanderers fue apoyado en ese sector en la zaga por Branco Ampuero, aunque el futbolista se vio superado por sus rivales. A los 11 minutos, González no fue a la cobertura de Assadi, tras un centro de Andía, y la U casi anota con el cabezazo de la actual figura azul.
Luego, Assadi se dio cuenta y le cargó la mano totalmente a González, que fue doblegado en un sinfín de ocasiones en esa posición. En el gol del Chorri Palacios, en el 13′, el lateral derecho de la UC quedó a destiempo y no pudo contrarrestar el cabezazo del delantero ni menos la asistencia de Ojeda.
Finalmente, Holan en el entretiempo se dio cuenta de qué su apuesta falló y Daniel González dejó el terreno de juego en el minuto 45 para dar paso a Gonzalo Tapia, quien anotó el gol en el final del compromiso.
El 30 de abril pasado, González exhibió mayor madurez en la UC y estuvo en el complejo clásico en Concepción. Mañana, el Dani va por su revancha personal y volverá a ser carrilero derecho y estará en la zaga con Ampuero, Alfonso Parot y Eugenio Mena.