Tiago Nunes no pudo debutar con un triunfo en Universidad Católica y tuvo que conformarse con una amarga igualdad sin goles frente a Huachipato, club que en el transcurso del partido fue superior a la UC y contó con las chances más claras para anotar.
Si bien los cruzados acumulan su quinto partido consecutivo sin saber de victorias, sumando el Campeonato Nacional y Copa Sudamericana, no todo es malo para las huestes cruzadas según analizó Cristian Arcos para Bolavip Chile.
El destacado periodista nacional asegura que, en un aspecto, la UC consiguió su objetivo: “La Católica juega a no perder el partido y, en ese sentido, lo consigue. Cambia el esquema, pero está muy lejos del funcionamiento”, dijo.
Por contraparte, cree que el conjunto acerero bien podría haberse llevado los tres puntos y dejar a la UC con las manos vacías, argumentando que “Huachipato se lo pudo haber ganado y entre salvadas de Zanahoria Pérez y un par de intervenciones, no lo perdió”, sostuvo.
En el cierre advierte la complejidad de la situación cruzada, pero da una luz de esperanza a Nunes y compañía: “La UC trató de organizarse mejor desde lo defensivo, pero está en una situación compleja y lo mejor para ellos hoy día fue el resultado”, remató.
El próximo partido de Universidad Católica
Universidad Católica tendrá una chance de oro la próxima semana de salir de los últimos lugares del Campeonato Nacional 2024. Ahí, tendrá que recibir en el Estadio Santa Laura la visita de Cobresal, el penúltimo del torneo que apenas cuenta con dos unidades en seis partidos disputados.