Universidad Católica sigue contando los días para la inauguración de su nuevo estadio, el que a partir de este año se llamará Claro Arena, dejando atrás la huella de San Carlos de Apoquindo.
El nuevo Claro Arena, emplazado en la zona alta de la comuna de Las Condes, ha sido objeto de un ambicioso proyecto de remodelación que busca modernizar sus instalaciones y aumentar su capacidad. Inicialmente, en 2021, se estimó que el costo de las reformas ascendería a 30 millones de dólares.
Sin embargo, el costo total del nuevo recinto deportivo de los Cruzados rondará los 50 millones de dólares debido a una serie de variables.
La explicación desde Cruzados: “Se nos arrancaron…”
Así lo aseguró el gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja en el podcast El Juego de la Gestión Deportiva: “Los costos del estadio, hoy están estimados en más de 50 mil millones más IVA. Ese es el costo que tenemos a la fecha, por lo que se nos arrancaron algo los números respecto a las estimaciones originales”.
Pese al elevado costo, Pareja aseguró que el contrato firmado con Claro le permitirán ingresos millonarios por décadas a la UC: “Con Claro tenemos un acuerdo de 20 años, plazo en el que nos estarán pagando cerca de 40 millones de dólares por el proyecto. Este entra en vigencia el día del acto inaugural”.
