Es un día muy especial este, el 11 de septiembre en nuestro país, al cumplirse 50 años del Golpe de Estado que terminó con la vida del Presidente Salvador Allende y que dio inicio a una dictadura militar, de las más cruentas en la historia de la humanidad y que se prolongó por 17 años.
Una fecha que transversalmente genera reacciones en los habitantes de la nación, donde se hace un alto en lo que respecta a la previa el duelo de la selección chilena ante Colombia, este martes en el Estadio Monumental por las clasificatorias mundialistas.
Y uno que pudo haber estado, pero que por una dura lesión de tibia y peroné se quedó al margen de estos compromisos. Hablamos del futbolista de Universidad Católica, Eugenio Mena, quien utilizando su cuenta en Twitter se refirió a esta situación que se vive de manera general en el país.
“El 11 de septiembre siempre será una página negra en la historia de Chile“, afirmó el ex Universidad de Chile manifestando su pesar y solidaridad con quienes sufren en horas como esta.
Por si fuera poco, el oriundo de Nueva Aurora en Viña del Mar, cerró su tuit con un contundente “A 50 años del golpe de Estado, Memoria, Verdad, Justicia y Nunca Más“, agregando el Hashtag #50AñosDelGolpe concluyendo así su reflexión en un día como este.
Vale recordar, que en diciembre de 2021, Mena participó en un acto homenaje a los hinchas detenidos desaparecidos de Racing durante la dictadura en Argentina, ceremonia que se llevó a cabo en el Estadio El Cilindro. En la ocasión, el lateral izquierdo se ganó el reconocimiento de seguidores de la academia y de personas del acontecer nacional argentino.
¿Cuáles son los números de Eugenio Mena en Universidad Católica durante este 2023?
El Queno, llegó a comienzos de temporada a reforzar al conjunto cruzado y hasta antes de la lesión, Mena había disputado 26 partidos entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana, donde anotó un gol.
¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas Eugenio Mena?
La dura lesión de tibia y peroné sufrida por parte de Eugenio Mena, luego de disputar un balón con Raimundo Rebolledo de Ñublense hace algunas semanas, obligó al futbolista tener que ser intervenido quirúrgicamente.
Los médicos y especialistas, plantean que el ex mundialista estará fuera de las canchas aproximadamente por unos ocho meses, razón por la cual sentencia el fin de la presente temporada para el jugador.