José María Buljubasich le coloca el pecho a las balas al mal rendimiento de Universidad Católica en la pretemporada y le da un espaldarazo a Nicolás Núñez.
El Tati sabe que en cuanto a resultados, Universidad Católica no ha logrado dar en el clavo, pero el gerente deportivo rescata lo que está haciendo Nicolás Núñez con su cuerpo técnico.
Hace instantes, en San Carlos de Apoquindo, Buljubasich dejó atrás las críticas a Núñez y a Universidad Católica con un respaldo importante y genuino.
“La pretemporada es para ponerse a tono y prepararse para el campeonato, para sumar minutos, para sumar en el trabajo físico, para unir al grupo, para hacer trabajos tácticos, técnicos y creo que todo eso se está cumpliendo. El balance es muy positivo”, deslizó Buljubasich.
Hasta el momento, Católica sólo tiene una victoria, dos derrotas y un empate en partidos amistosos de pretemporada. El directivo no se enloquece por lo realizado por Núñez y compañía.
“Con respecto a los resultados es muy relativo. Uno siempre quiere ganar (…) Siempre los resultados son importantes, pero en esta etapa no son lo más importante. Lo más importante es sumar minutos y creo que le equipo fue de menos a más”, añadió.
¿Qué pasó con algunos partidos de pretemporada de Universidad Católica?
El Tati Buljubasich fue claro al detallar la planificación de los partidos de verano, que le jugó malas pasadas a la UC. Un cambio de horario incidió también y los viajes.
Sin embargo, el equipo de Nicolás Núñez -en este tramo- aprueba aunque para la distinción absoluta tiene que mejorar y Buljubasich lanza una leve presión al DT y al equipo.
“El partido con Coquimbo en el momento que el equipo estuvo entero se mostró un buen fútbol con unas asociaciones. La U dominó primero, pero después nos impusimos también y el resultado podría haber terminado de otra manera. El objetivo es llegar de la mejor manera física y futbolística al partido, que es lo que importa”, sentenció.
¿Hasta cuándo tiene contrato Nicolás Núñez con Universidad Católica?
El técnico Nicolás Núñez llegó a mediados de 2023 a Católica tras la bullada salida de Ariel Holan del banco de los cruzados.
Núñez firmó su vínculo hasta fines de 2024 y todo quedará al análisis según su rendimiento en la Chilean Premier League y si es que logra guiar al equipo a la fase grupal de la Copa Sudamericana.