Sin lucir, pero con hacer lo justo y necesario, Universidad Católica se impuso por la cuenta mínima a Huachipato y abrochó tres puntos que le sirven para volver a meterse de lleno en la pelea por el Campeonato Nacional 2025.
Uno de los puntos altos del cuadro dirigido por Rodrigo Valenzuela fue Daniel González, defensor central de los Cruzados quien tuvo una brillante intervención en el segundo tiempo para mantener el 1-0 parcial.
El jugador habló con TNT Sports una vez finalizado el compromiso y analizó: “Tuvimos un gran trabajo en equipo. Lo trabajamos en la semana y por suerte se nos dio el resultado. Huachipato es un equipo duro que venía de derrotas consecutivas, entonces venían a buscar un resultado, pero nosotros sabíamos que teníamos que dejar los tres puntos en casa”, dijo.
González reveló el duro momento familiar por el cual atraviesa él y toda su familia: “No ha sido una semana buena. Falleció mi abuelo y nada, mandarle un abrazo a mi abuelo, a mis tías y a mi papá en especial, que perdió a su padre. Uno pierde a su abuelo, pero él a su padre”.
“Es duro, pero así es la vida. Soy de pensar que el duelo hay que vivirlo y la vida tiene que seguir. Esto es para mi tatita que está en el cielo”, agregó sobre el sensible fallecimiento de su abuelo paterno.
Lo cierto es que Daniel González se afirma cada vez más en la retaguardia de los cruzados y ahora tendrá una prueba especial con Daniel Garnero para afianzarse en la titularidad y no soltarla más de aquí en adelante.
Universidad Católica en la tabla
Universidad Católica escaló hasta el sexto puesto del Campeonato Nacional 2025 con 21 puntos y actualmente se encuentra a 6 puntos de Palestino, el líder. Eso sí, los Cruzados deben un partido ante Colo Colo a disputarse en julio.
