Universidad Católica logró una agónica victoria por 2 a 1 ante Ñublense de Chillán y el equipo del brasileño Tiago Nunes se metió de lleno en la lucha por el título del Campeonato Nacional.
El partido para los Cruzados no fue para nada fácil, pero los goles de Gonzalo Tapia y la anotación mediante lanzamiento de penal de Fernando Zampedri en los minutos finales del cotejo hicieron estallar a los cientos de hinchas del elenco precordillerano que llegaron hasta el estadio Nelson Oyarzún.
Con este gran resultado, el cuadro de San Carlos de Apoquindo quedó en la tercera posición y alcanzó los 33 puntos, quedando tan sólo a una unidad de Coquimbo Unido, líder del Torneo Nacional.
LEO BURGUEÑO ANALIZA EL TRIUNFO DE LOS CRUZADOS EN CHILLÁN
Tras el pitazo final del árbitro de Juan Lara, el periodista Leonardo Burgueño analizó escuetamente en la transmisión de ADN Deportes lo que fue el nuevo triunfo de la UC.
“En un partido cerradísimo, la Católica había hecho mejor las cosas que Ñublense en general. Arrancó mejor Ñublense pero después la Católica lo pudo emparejar y lo terminó jugando mejor en el primer tiempo”, resaltó el comunicador.
“La UC está arriba ya y con este tipo de partidos que saca adelante puede llegar al triunfo. Son de esos golpes anímicos que te van reforzando para este final de campeonato”, cerró.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica en el Campeonato Nacional?
El siguiente encuentro de la UC será contra Palestino, el sábado 3 de agosto desde las 17:30 horas. Por su parte, Ñublense visitará a Audax Italiano. Tal duelo está pactado para el domingo 4 del mismo mes, desde las 20:00 horas.