Dentro de lo que ha sido la irregular campaña de la Universidad Católica en esta temporada, sin duda que uno de los momentos más duros que vivió el club en este año fue la salida del estratega argentino, Ariel Holan, por los malos resultados del equipo.
A lo que fue esta partida, el arquero de los ‘Cruzados’ Nicolás Peranic conversó en esta jornada con el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro sobre la salida de Holan, en la que reveló uno de los motivos que pudo haber gatillado su partida del club.
“Siento que lo que voy a decir ahora van a hacer más excusas que otra cosa, pero yo creo que hubo muchos factores que nos fueron condicionando, el tema del campo de juego es el principal”, comenzó señalando Peranic.
Siguiendo en sus explicaciones, el hoy golero titular de la UC indicó que el alejarse de San Carlos de Apoquindo y el tener que jugar en campos más complicados con el tema de césped, terminó siendo un factor negativo para el grupo y su forma de jugar.
“Obviamente que San Carlos nos dada un plus, era un ambiente diferente que no lo encontrás en otro estadio, pero después desde el campo o el césped, nosotros trabajamos en condiciones que capaz después nos cuesta encontrarlo en otro lado”, explicó a Radio Futuro.
Finalmente, Peranic dejó muy en claro que tanto Ariel Holan como el grupo en general, siempre trabajaron al máximo de sus capacidades para sacar al equipo del mal momento, pero que aquello no pudo ser posible.
“Capaz que la idea que trabajaba Ariel, era un factor importante (el césped). Más allá de eso, las cosas cuando no te salen en la cancha, se nos complicó todo y se nos hizo difícil el camino. Yo no participaba activamente en su proceso, pero yo creo que lo que más bronca nos da es que este grupo estuvo predispuesto para sacar esto adelante”, complementó.