Gary Medel se ha transformado en uno de los referentes de Vasco da Gama. El Pitbull fue clave en la campaña de 2023 para evitar el descenso y mandar a la Serie B a Santos. 

Ante esto, el Bicampeón de América con la selección chilena fue de los que se mantuvo y ahora en 2024 no esconde sus ganas de mantenerse bajo el mando de Ramón Díaz. 

Tengo contrato hasta diciembre y quiero seguir renovando, pero eso depende de mí. Si me va bien en el campo, si mi rendimiento es alto. Vasco necesita jugadores de gran nivel”, confesó en entrevista a Globoesporte. 

El futuro de Gary Medel

Las palabras del capitán de la selección chilena además sacaron ronchas en Universidad Católica ya que no contempla un posible retorno a San Carlos.

Por lo que acaba con la ilusión de los hinchas de ver el regreso de uno de sus históricos como lo hicieron referentes de la talla de Arturo Vidal y Marcelo Díaz que decidieron pasar sus últimos años en Colo Colo y la U respectivamente. 

La única opción sería volver a la Cato pero en una nueva face: como entrenador. Proceso que está en su recta final. “Estoy haciendo el curso de entrenador. Espero seguir como entrenador o con algo más en el fútbol. Estuve aquí con Bielsa, Sampaoli, Mancini, Ramón Díaz, que es súper importante”, sentenció.