Universidad Católica llegó a Quillota con la moral arriba por su debut triunfal en la Copa Chile al vencer la semana pasada a Everton en el Bicentenario de La Florida, sin embargo, se encontró con un bravo San Luis que le dio batalla desde el minuto 1.
Precisamente a pocos segundos de iniciarse la brega Sebastián Parada sorprendió al portero Bermedo, y si la sorpresa ya era tal, todo fue más expresivo quince minutos después cuando Gastón Novero con un potente cabezazo puso el 2-0 en favor del local.
En la segunda parte Parada fue otra vez factor importante para San Luis, porque una falta sobre el delantero quillotano, significó la expulsión de Agustín Farías.
Pese a estar con 10 hombres, la Católica se fue con todo en demanda del arco defendido por Retamal, convirtiéndolo en figura luego de repeler remates de Alfred Canales y el colombiano Jhojan Valencia.
Precisamente una molestia del cafetero, permitió el redebut en la UC de Gary Medel, el que entró a la cancha cuando el partido estaba 0-2.
Los cruzados lograron el gol del honor cuando el reloj marcaba 89 minutos, y fue a través del venezolano Eduard Bello, que no perdonó en el área de San Luis.
Ahora Universidad Católica buscará revancha precisamente ante el rival histórico de los canarios, Unión La Calera.
