Universidad Católica parece haber dejado atrás las turbulencias. Tras varios resultados irregulares y fuertes cuestionamientos al trabajo de Tiago Nunes, el equipo cruzado encontró regularidad, encadenó victorias importantes y hoy mira a todos desde arriba como líder de la Liga de Primera 2025.

El momento deportivo es inmejorable, reflejado en una propuesta más sólida y en una conexión que antes no se había visto. Sin embargo, no todo es alegría en San Carlos de Apoquindo. ¿Qué pasó ahora?

Evandro Fornari, ayudante técnico de Tiago Nunes, dejó su cargo justo antes del Clásico Universitario.

En las últimas horas, se confirmó una noticia que sacude al cuerpo técnico de Nunes y al interior del camarín: el ayudante técnico Evandro Fornari dejará su cargo en la UC.

Fornari, mano derecha del entrenador brasileño desde hace siete años, tomó la decisión de dar un paso al costado por motivos personales, según informó el propio Nunes.

“Tengo un hermano que el fútbol llamado Evandro Fornari, que llevamos más de siete años trabajando juntos, pasando por situaciones buenas, difíciles y que decidió regresar a Brasil y no va a continuar más con nosotros acá”, expresó el DT tras la goleada por 6 a 0 a Everton.

Fornari había asumido la dirección técnica de la UC en los partidos en que Nunes estuvo suspendido | FOTO: avier Torres/Photosport

Agregando que “es un tema muy personal, pero es importante que la gente entienda que es algo que pertenece solo a él y su familia”.

“Quería agradecerle públicamente por todo el esfuerzo, tiempo, amistad, todo lo que hemos compartido juntos, desearle siempre lo mejor”, cerró el adiestrador brasileño.

A pesar de esta baja, en el elenco de la Franja buscan mantener el foco en lo deportivo para seguir firmes en la pelea en la parte alta de la tabla, ahora con el desafío adicional de reestructurar parte del cuerpo técnico en medio de la competencia.

¿Cuándo y contra quién será el próximo encuentro de la UC?

El próximo desafío de Universidad Católica será nada menos que ante Universidad de Chile, en un duelo programado para el sábado 3 de mayo a las 17:30 horas en el Estadio Nacional.