El portero Matías Dituro sin duda que dejó una huella memorable tras lo que fue su estancia dentro de la Universidad Católica, en la que consiguió seis títulos en su etapa con los ‘Cruzados’.

Aquella linda historia con el club, tuvo un final no muy agradable en lo que fue su último periplo en la institución de la precordillera, ya que salió de una manera bastante engorrosa, teniendo la gran desaprobación por parte de la hinchada.

Su destino era el fútbol turco y en especifico, el Fatih Karagümrük SK de la primera división de la Superliga de dicho país, quien se quedó con la ficha del jugador para el segundo semestre del 2023.

Su estadía en el fútbol de Turquía no ha sido de las mejores y en la que a pesar de un prometedor buen inicio de campaña a nivel personal, su club no ha podido tener un buen rendimiento y hoy, se ubica dentro de la zona de los equipos que descendería.

Dituro volvería al fútbol de Sudamerica | Foto: Photosport

Ante toda esta situación, hay un equipo dentro del fútbol sudamericano que estaría muy atento a los pasos del ex portero de la Universidad Católica y que incluso, afirman que estaría muy avanzado en poder tener su retorno a nuestro continente.

El periodista argentino, David Bursztyn indicó en su cuenta de ‘X’ que Argentinos Juniors es el equipo que está interesado en Matías Dituro e incluso, tendría todo muy avanzado con el jugador para que sea el nuevo jugador del equipo de la ‘Paternal’.

Matías Dituro es el arquero que tiene más chances de llegar a Argentinos. Mide 1.91, tiene 36 años, fue durante años capitán y referente en la U. Católica. Coudet se lo llevó al Celta de Vigo y actualmente está en el Fatih Karagümrük de Turquía”, indicó el comunicador.

De esta manera, Dituro podría darle punto final a lo que era un nuevo paso por el fútbol europeo y volver al fútbol de Sudamérica para el 2024, en Argentina, el país en donde inició su carrera.

¿Cuáles son las estadísticas de Matías Dituro en el fútbol de Turquía?

El portero ha disputado once encuentros en esta temporada, en la que ha recibido trece goles y ha dejado en tres oportunidades su portería en cero.