“Queremos cortar esa racha”, fueron una de las tantas declaraciones que dio el mediocampista argentino de Universidad de Chile, Emmanuel Ojeda en conferencia de prensa el día martes en el Centro Deportivo Azul, luego del tradicional entrenamiento matutino.

No obstante, el ex Rosario Central escondía una enorme preocupación mientras contestaba las preguntas de los periodistas en la antesala de una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo este martes 12 de marzo a las 18 horas en el Estaio Monumental.

Pues bien, según información recabada por Bolavip Chile, el volante sufrió una dura lesión que lo obligó a detener su práctica y que lastimosamente, horas más tarde, se confirmó lo inevitable. Ojeda sufre un esguince de rodilla por lo que es la mayor preocupación del técnico Mauricio Pellegrino de cara al duelo mayor de neustro fútbol y a esta hora es muy complejo que pudiese estar.

Vale mencionar y que si bien son zonas distintas del cuerpo, la semana pasada Luis Casanova pudo superar un esguince de tobillo y pudo estar ante Unión La Calera, siendo quizás la gran esperanza de poder contar con el argentino.

La lesión de Ojeda, sin duda, genera un dolor de cabeza al técnico Mauricio Pellegrino (Agencia Uno)

De quedar descartado, el estratega trasadino ya piensa fórmulas y la principal es Nery Domínguez. Ya la semana pasada, Pellegrino declaraba que “yo creo que (Domínguez)todavía tiene esa capacidad para jugar de mediocentro defensivo, porque es un chico que tiene equilibrio y físico”, dando cuenta así que lo piensa, por qué no, en esa zona.

La otra alternativa podría ser Mauricio Morales. Pichín arrancó el certamen como titular precisamente por la suspensión de Ojeda, pero no tuvo un buen cometido ante Huachipato, en la priemra fecha del Campeonato Nacional.