Un majestuoso debut tuvo la Universidad de Chile ante Deportes Chimbarongo en la Copa Chile, en duelo que se disputó en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y que fue triunfo para los azules por 10 tantos a cero.

Un marcador demasiado holgado en favor de los dirigidos de Mauricio Pellegrino que les permite avanzar en la competencia donde se medirán ante O’Higgins en la siguiente ronda de la zona centro sur.

No obstante, el registro que queda no es cualquier cosa, ya que lo realizado en Playa Ancha quedará en los anales como la mayor goleada de los universitarios en su historia.

El mayor tanteador data del año 1962 cuando el 1 de diciembre, los azules le propinaron un 9 a 1 a Magallanes en plena época del Ballet Azul con anotaciones de Ernesto Álvarez en tres ocasiones, Braulio Musso y Carlos Campos se anotaron con dos, mientras que Leonel Sánchez y Humberto Donoso aportaron uno cada uno.

Ahora, los leones rompieron ese indicador que se ostentaba desde hace más de 60 años y que indudablemente más allá de la categoría del rival, la estadística se anota y quedará en los libros dorados de los del Centro Deportivo Azul.

El registro antes de la goleada ante Chimbarongo (Captura chuncho.com )

De todos modos, en la década del ’30 cuando la U buscaba ingresar al profesionalismo propinó dos goleadas, ambas en el mismo año 1937 ante Santiago Monring y Audax Italiano, 14 a 1 al primero y 12 a 2 al segundo, respectivamente.