Universidad de Chile se prepara para su tercer partido por el Campeonato Nacional, donde el domingo debe visitar a Palestino en el siempre complicado estadio La Cisterna.

En ese sentido, el técnico Mauricio Pellegrino tiene una importante baja para el encuentro, ya que no podrá contar con Federico Mateos, quien venía siendo titular en la zona de volantes, además que había anotado un gol ante Huachipato.

Por lo mismo, la pizarra del entrenador argentino maneja varios nombres para su reemplazo, siendo el principal el de Luis Felipe Gallegos, manteniendo el esquema de 4-3-3, además invirtiendo posición con Israel Poblete, para no desarmar al equipo que consiguió los tres puntos.

Gallegos quiere volver a la titularidad en la U.

Eso sí, aparecieron dos duras competencias que también se juegan el puesto en la semana de entrenamientos en el CDA, quienes volvieron de representar a Chile en el Sudamericano Sub 20, en Colombia.

Uno de ellos es Lucas Assadi, quien podría asumir ese rol, aunque cada vez que ha mostrado buen juego ha sido libre por la zona de volantes, lo que genera dudas a la hora de ver su titularidad.

otro que también quiere disputar su chanche, es Jeison Fuentealba, quien regresa de préstamo en Deportes La Serena y quiere ser una opción real para el técnico Pellegrino

Una decisión que tendrá plazo hasta el entrenamiento del sábado, cuando el entrenador argentino decida la formación titular para enfrentar a los árabes, a las 18.00 horas del domingo.