El buen ambiente se respira en Universidad de Chile, luego de su primer triunfo en el Campeonato Nacional ante Unión Española, que sube la moral de un camarín que comenzó el torneo por el suelo tras su caída en la primera fecha ante Huachipato.

Esto, sumado a la incorporación de los seleccionados de la Roja Sub 20, que permite que Mauricio Pellegrino pueda sumar muchas variantes para su plantel, pensando en el duelo del domingo ante Palestino.

Un entrenador que ha estado en voz de los hinchas, que pasaron de la crítica por su juego y donde ahora le empiezan a tener cariño al argentino, al que por su parecido físico hasta ya le han inventado un apodo, esperando que se lo tome con buen humor.

El entrenador de los azules ya cae bien en los hinchas. Foto: Agencia Uno.

Todo tiene que ver con uno de los protagonistas de la teleserie de TVN, Amores de Mercado, del año 2001, donde el actor Álvaro Rudolphy interpretó por un lado a Rodolfo Andrés Ruttenmeyer Echeverría, además de Pedro José Solís García, dos hermanos que fueron separados al nacer.

Este último marca el nuevo apodo de Pellegrino, porque algunos hinchas han asegurado que tiene un aire al "Pelluco", por su contextura física, lo que causa gracia en el buen momento que respiran en la U la última semana.

La escena final de Amores de Mercado. Foto: TVN.

Si bien en la teleserie el personaje falleció en el último capítulo, en manos de Ignacio Valdés Abusleme (Luciano Cruz-Coke), esperan que el "Pelluco azul" pueda tener un mejor futuro y también, tal como el querido garzón del Mercado Central, se gane todo el cariño de los hinchas.