Universidad de Chile tiene claridad en que este domingo cuando choquen ante Audax Italiano lo tendrán que hacer en la cancha sintética del estadio Bicentenario de La Florida, lo que pareciera sumar un problema en la semana previa.

Incluso uno de sus jugadores, Yonathan Andía, puso sobre la mesa el debate del césped del reducto itálico, asegurando que”la cancha les favorece a ellos, son un equipo sólido”.

Pese a esto, cambió radicalmente la opinión de los azules, porque no quieren poner como un pretexto de su juego la carpeta que se pueden encontrar en La Florida, además que no sea una excusa.

“Sabemos los puntos fuertes, los jugadores desequilibrantes y cómo podemos hacer daño. La cancha no tiene que ser excusa. Tenemos que ir a jugar para hacerlo lo mejor posible. Haremos todo lo posible para conseguir un resultado positivo”, comentó Marcelo Morales.

Por lo mismo, está pensando que en la semana entrenan en la cancha sintética que tienen en el Centro Deportivo Azul, para acostumbrar a los jugadores y no pasar complicaciones.