Universidad de Chile sigue esperando a sus grandes figuras que están en el Sudamericano Sub 20, por lo que no ha podido contar con importantes jugadores en el comienzo del Campeonato Nacional.

Algo que se ha notado con la ausencia de Lucas Assadi en la zona de volantes, además de Darío Osorio en el ataque bullanguero.

Eso sí, representando a la selección chilena sub 20, de igual manera han dado que hablar, donde, por ejemplo, Osorio ha tenido dos equipos que se han fijado en él, según la prensa internacional.

Las joyas azules brillando en el Sudamericano. Foto: ANFP.

El Aston Villa de la Premier League, además del Milan de la Serie A de Italia, aparecen con la idea de hacer una oferta a Universidad de Chile, aunque en el CDA se lo toman con calma.

Pese a eso, en el camarín azul saben que si sus "joyas" siguen con un nivel alto, es bien poco que los podrán disfrutar en sus filas.

"Ellos saben que tienen mucho para dar todavía. Ojalá que los tengamos mucho tiempo con nosotros. Va a ser difícil, porque si siguen demostrando y creciendo, aprendiendo con humildad, como creo que lo vienen haciendo, mi pensamiento es que van a durar poco acá", comentó Nery Domínguez en entrevista con la revista Tribuna Andes.

 

En ese sentido, el capitán de Universidad de Chile habla de la importancia que van a tener los jóvenes dentro del plantel, de la mano de Mauricio Pellegrino.

"Han llegado chicos nuevos y un cuerpo técnico tratando de mejorar lo anterior. Estamos en búsqueda de eso, de una reestructuración en general. Ojalá que a fin de año estemos hablando de una U protagonista, que es donde se merece estar, en los primeros lugares", destaca.