Cuando comenzó a sonar el nombre de Matías Zaldivia en Universidad de Chile, César Vaccia conversó con Bolavip afirmando que no miraba con buenos ojos este fichaje porque “es generarse problemas de manera gratuita, esa es la seguidilla de malas decisiones que toman en la U. No digo que Zaldivia sea un mal jugador, pero para qué si hay del mismo nivel en otros lugares. Para qué generarse un problema mayor trayendo a un jugador tan identificado con Colo Colo”.

El defensa en definitiva llegó a la U y luego de buenas presentaciones en los partidos de pretemporada ya le tocó defender la camiseta azul por los puntos, y luego del paso en falso ante Huachipato, fue una de las figuras universitarias ante Unión Española en Valparaíso.

Hoy el bicampeón con los azules reconoce que "Zaldivia la verdad es que ha jugado bien, en líneas generales no ha tenido problemas, es un buen jugador si el tema era que venía de Colo Colo y que los hinchas podían estar enojados y molestarlo".

 

César Vaccia llena de elogios a Matías Zaldivia (Archivo)

Vaccia cree que "en la medida en que la U gane y que juegue bien la verdad es que no va a tener problemas".

Para el final, el reconocido DT llena de flores al defensor. "La experiencia que tiene, es un jugador rápido además se ubica bien, llega bien a los cruces, los duelos generalmente los gana, posee buen juego aéreo, ordena y habla, le hace bien a esta U", cerró.