Universidad de Chile vive un complicado momento en todo sentido. Por una parte el equipo coquetea otra vez con la parte baja de la tabla de posiciones al estar apenas a tres puntos de la línea de descenso, por lo que debe comenzar a sumar en un mes donde debe enfrentar a Unión Española, Curicó Unido y Universidad Católica.

Por otra parte el malestar de los hinchas azules con la administración de Azul Azul es evidente, y de hecho han convocado una marcha este viernes para manifestar el descontento generalizado por lo que ocurre en la cancha y fuera de ella.

César Vaccia conversa con Bolavip y aunque reconoce que está a disgusto con lo que ocurre a nivel dirigencia, piensa en forma vehemente que "el problema en este minuto está en la cancha y debemos sacarlo adelante, salir del mal momento y que el entrenador trabaje tranquilo que los jugadores estén tranquilos para poder conseguir el objetivo que es salvarse del famoso descenso".

Igualmente el entrenador bicampeón con la U, le aconseja a Michael Clark salir a hablar. "Él debe entender que está en la U, que tiene un rol social importante y que se revise, que salga a explicar y darle tranquilidad a la gente, explicar quiénes son y para donde van, y eso hablaría mejor", afirma.

César Vaccia le pide a Michael Clark salir a hablar para tranquilidad del hincha de la U (Universidad de Chile)

Agregando que "no estoy conforme de cómo se han llevado las cosas, de la forma de hacer política, de construir club, de reforzarse, no se han hecho bien las cosas".

Y en esa misma línea Vaccia pide que "en este minuto los dirigentes deben estar cerca de los jugadores, del entrenador, salir a calmar a la gente, no me parece lo más adecuado meterle más presión al equipo".

Para el final, el estratega reitera que lo primordial es salvar a la U del descenso, pero sin descuidar el tema dirigencial. "Lo que digo es que hoy hay que poner todas las energías en sacar al equipo de donde está, y en paralelo o en algún momento sería bueno revisar el rol del plano dirigencial y lo que tiene que hacer ante esta situación, al ser una sociedad anónima, más allá de lo que quiera la gente, depende de ellos", cerró.