Universidad de Chile finalizó una temporada para el olvido. Pese a mantener la categoría, los azules pelearon hasta las últimas fechas del Campeonato Nacional por no descender y tendrán que realizar una reestructuración completa de cara al 2023.

Cristián Caamaño, periodista de Deportes Agricultura y ESPN Chile, no se guardó nada en diálogo con Bolavip Chile y lanzó toda su artillería enumerando una serie de situaciones que se desarrollaron a lo largo de la temporada y que le terminaron pasando la cuenta al Romántico Viajero.

LOS MALOS NÚMEROS DE LA U

La U no pudo levantar cabeza durante toda la temporada | Foto: Agencia Uno

 "Año tras año sus dirigentes y jugadores principalmente se encargan de dejar cada vez peor a la U al final del Campeonato Nacional, y es cierto que este año no se vivió la angustia del descenso como el año pasado, pero los números son peores que el año pasado", comenzó diciendo.

 

EL MAL MERCADO DE FICHAJES

La U tuvo que lidiar con el legado de Luis Roggiero durante toda la temporada | Foto: Universidad de Chile

"La U tuvo uno de los peores mercados de la historia: 14 jugadores llegaron esta temporada y solo se salvarán dos como mucho y el resto desechables y varios arrancaron a mitad de año como Galíndez", apuntó el panelista de ESPN.

CLARK Y SUS DICHOS

Clark no pasó desapercibido en la U | Foto: Prensa Universidad de Chile

"La U vislumbra el año 2023 con el mismo presidente que juró no vivir un año peor que el 2021 y logró que el 2022 fuese peor", indicó Caamaño.

LA MALA DECISIÓN DE MAYO SOBRE ARÁNGUIZ

Aránguiz tuvo problemas adentro del terreno de juego como también extrafutbolísticos | Foto: Agencia Uno

"Tuvo gerente deportivo interino que se dio el gusto de autorizar el viaje de Pablo Aránguiz a Talcahuano para el partido con Huachipato cuando no debió haber visto nunca más la camiseta de la U", agregó.

LA INEXPERIENCIA DE MIRANDA Y LOS PROBLEMAS EN EL CAMARÍN

La pelea entre Campos y Fernández le pasaron la cuenta a Miranda | Foto: Agencia Uno

"Miranda fue un DT que desgraciadamente perdió el control del camarín cuando menos debía hacerlo. Con un poquito más de madurez y los pantalones bien puesto, la U hubiera terminado con otra cara y fue tarde su mano dura con Cristóbal Campos, quien no debió jugar hace mucho tiempo por la pelea con Ronnie Fernández, al igual que el delantero porteño que va a romper un récord de sequía goleadora en la historia de los 9 en la U", sentenció.