Darío Osorio irrumpió el año pasado en Universidad de Chile como una de las grandes promesas para los azules, pero este año no ha tenido la misma suerte y no ha podido revalidar el nivel que lo llevó a ser llamado como una de las promesas del fútbol chileno.

En el partido de ayer, Osorio no hizo un buen compromiso ante Cobresal e incluso salió expulsado por una burda acción, la cual le hizo ganarse las críticas de los hinchas azules y de Cristián Caamaño en específico.

Para mí, hay un tema psicológico importante del muchacho, está en otra. Está haciendo gimnasia en el colegio como cuando el profesor te hace hacer el test de Cooper y trotas alrededor de la cancha, no cambia el ritmo porque lo que importa es cuánto vas hacer. Conversas con los compañeros, te ríes, te concentras y metes 200 metros, en esa faceta está”, puntualizó en Deportes en Agricultura el comunicador.

Osorio fue expulsado en la segunda fracción ante Cobresal. | Foto: Photosport

El periodista entregó inéditos detalles de situaciones que están afectando al jugador: “Se le olvidó jugar al fútbol, a ser competitivo, perdió el hambre entre tanta oferta y cosa que se le vino a la cabeza, la polola desgraciadamente, exigir regalos para el padrastro y una serie de situaciones que lo fueron contaminando a él a través de su representante”.

“Hoy vemos a un chico desvalorizado, sin ganas de jugar. Ayer se hizo expulsar y se debió haber ido antes. Creo que la U necesita encerrarlo, definir bien qué es lo que quiere él también, tiene 18 y es grandecito ya. Que lo vea con su familia, su mamá quien es la que lo mantiene a raya y ver qué acciones tomar”, complementó.

En el cierre, remata diciendo que “Se le están dando demasiadas presiones, no está gozando el fútbol, su profesión y creo que tiene demasiadas presiones de todos lados y no está preparado para esta situación”.