Universidad de Chile y Colo Colo animarán este viernes el primer Superclásico de la temporada, el cual se dará por primera vez fuera de las fronteras nacionales y se disputará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de la ciudad de La Plata, en Argentina.
Cristián Palacios, flamante nuevo refuerzo de los azules proveniente de Unión Española, fue presentado en el CDA en compañía de Luis Roggiero y sin rodeos contestó altiro sobre el partido que animarán azules y albos el próximo viernes.
Sobre su llegada al conjunto azul, Palacios aseguró que “La verdad es que estoy muy contento, feliz de estar acá y aportar mi granito de arena. Sé muy bien en donde estoy y lo que significa. Uno va tratar de esforzarse y tratar de entregarse al 100 por esta camiseta”.
Ya entrando en materia deportiva, comentó sobre su amistad con Maximiliano Falcón y Gabriel Costa que están en la vereda de al frente y lo que será el partido: “Ellos me han escrito para saludarme, felicitarme y fue esa la charla que tuvimos. Ahora nosotros nos estamos preparando y cada día que pasa nos vamos sintiendo mejor, adaptándonos a lo que pide el profesor y cuando llegue el momento vamos a ir con todas nuestras armas y trataremos de hacer un gran partido y lograr lo que nosotros queremos”, aseguró.
El uruguayo sabe que el partido ante el subcampeón del fútbol chileno será de máxima exigencia: “Va ser el primer partido de la pretemporada y sabemos contra quién nos vamos a enfrentar. Vamos a prepararlo de la mejor manera y tratar de hacerlo y dar lo mejor de nosotros en ese partido. Tampoco va salir todo al 100, pero nosotros tratamos de entrenar, dar lo mejor y dejar buena imagen. Es a lo que nosotros nos estamos preparando y a lo que pide el entrenador para hacerlo lo mejor posible”, remató.
Universidad de Chile cruzará la cordillera un día antes del compromiso ante Colo Colo para afrontar el primer Superclásico del año que se llevará a cabo el viernes 14 de enero a las 21:00 PM de Chile continental. Cristián Palacios esperará su oportunidad de arrancar con todo en un año azul que tendrá solo desafíos a nivel local.