La Universidad de Chile retornará al Estadio Nacional y enfrentará a la Universidad Católica en un nuevo Clásico Universitario, que comenzará a las 15 horas el próximo sábado 27 de agosto en Ñuñoa. El partido marcará varias cosas para los dos equipos y, claramente, tiene un sabor especial para sus goleadores. Cristián Palacios intentará resacirse de lo ocurrido en el Superclásico contra Colo Colo, mientras que Fernando Zampedri buscará aguar la fiesta azul y dar otro paso para el tricampeonato de anotadores. 

La temporada ha sido más fructífera para Zampedri, quien tiene 13 tantos en el Campeonato Nacional, mientras que el uruguayo de la U solo registra 8 conversiones. En el frente a frente entre el Chorri y el Toro, los dos tienen 4 festejos mediante el lanzamiento penal, aunque el charrúa de la Chile aporta con goles cada 128 minutos y el argentino festeja cada 134.9'. 

Palacios, a la hora de patear al arco, es más preciso que Zampedri y su registro es del 59.4% sobre el 51% que tiene el goleador de la UC. Además, el Chorri Palacios es más participativo en ataque con 2 centros con éxito, 22.2% a la hora de enviar pases al área y tiene menos off sides a su haber con 5 en la U y el Toro tiene 12 fueras de juego. 

En el plano ofensivo, Zampedri es que más ocasiones de juego suma durante el torneo y el exjugador de Rosario Central tiene 8 sobre las 5 del ex artillero de la Unión Española. Palacios tiene una asistencia y Zampedri 26 remates a la porteria contra los 19 del uruguayo. 

Fernando Zampedri quiere mantener la ruta goleadora en el Clásico Universitario con la UC (Agencia Uno)

 

Claramente, Zampedri en la distribucción del juego para la UC destaca más que el Chorri Palacios en la U. El argentino tiene 220 pases buenos y su acierto es del 69.8% sobre el 69.5% del uruguayo, que solo tiene 82 entregas durante el 2022. 

Además, Zampedri es mucho más encarador que Palacios. El "9" de la UC está con 7 regates buenos sobre solo uno que tiene Palacios. De igual manera, el acierto del transandino con sus pases es del 58.8% sobre el 56.8% del goleador de la U. El rol del Toro es tan relevante que jamás ha sido cambiado en el torneo, completa siempre los 90 minutos y el charrúa ha sido reemplazado en 8 ocasiones

El versus entre Fernando Zampedri y Cristián Palacios: